- AGENCIA MANUELA LAGUNA
Shoepping. Una pop up store de calzado español en El Corte Inglés
Con motivo de la celebración de su X Aniversario, El Corte Inglés de Albacete nos propuso montar una tienda efímera dedicada exclusivamente a ofrecer calzado y bolsos españoles. Se trata de un novedoso concepto que nuestra agencia ya ha puesto en marcha con éxito en los centros ECI de Cartagena y Alicante.

El calzado femenino como protagonista en el espacio temporal de esta tercera edición, que también contaba con una nutrida representación de marcas para el hombre, así como de bolsos y complementos. Una veintena de firmas, entre ellas varias de Almansa y Albacete, tomaron parte en esta iniciativa que pretendía poner en valor el calzado nacional en una zona vinculada tradicionalmente a esta industria.

De la sandalia plana a la manoletina, pasando por el peep toe o el eterno stiletto, la mujer de hoy podría encontrar el calzado adecuado para cualquier ocasión; modelos siempre sorprendentes, que abarcan desde el estilo casual al más vestido, y que incluyen hormas especiales para pies delicados. Destacaban las sneakers de tendencia que luce habitualmente Paula Echevarría o los pares que desfilan sobre pasarela con Francis Montesinos y María Escoté. Para coordinar, los bolsos en formato shopping, los de tipo sobre o los cluch para las ocasiones más especiales, junto a lo último de la temporada: la riñonera. Además, la tienda ponía a disposición del usuario un punto para la personalización de calzado de novia y de fiesta, desde el que resultaba posible diseñar el zapato soñado, comprobando la calidad de los materiales y de los acabados in situ.
Los caballeros dispondrían de modelos clásicos como el zapato castellano o su versión actualizada con borlas de colores intercambiables, sandalias fabricadas en materiales naturales, la moda más vanguardista en oxfords, mocasines y bluchers, de la mano de firmas especialistas como la almanseña Ángel Infantes.
Un evento conjunto para poner en valor el calzado fabricado dentro de nuestro país y contribuir al posicionamiento de la Marca España.
La mayor parte de las firmas presentes cuenta con una dilatada trayectoria en España y poseen sus principales mercados en el extranjero. También entre ellas se encuentraban ejemplos de reciente creación, con un producto creativo y de excepcional calidad. Sumándose a esta iniciativa, juntas trataban de poner en valor el diseño y el saber hacer que las caracteriza, dentro de sus fronteras. El Corte Inglés ha dio cabida a todas ellas con el firme objetivo de contribuir en la consecución de un posicionamiento líder para el calzado español, del que ya goza en Asia, Rusia o EE.UU.
