Buscar
  • AGENCIA MANUELA LAGUNA

Nuestra revista Dmoda se pone bótox

Renovarse o morir. No es tan dramático, pero es cierto que los cambios resultan en ocasiones necesarios, inclusive, para aquello que funciona. Si el objetivo es crecer, afrontar el presente y adelantarse al futuro, nos hallamos en la obligación de asumir que el tiempo es AHORA.


La revista que editamos desde nuestra agencia, DMODA, pasó por el quirófano este pasado mes, antes de mostrarse reluciente en las calles. Y es que, nuestra niña consentida se ha sometido a una especie de procedimiento botox like, es decir, no ha retocado su esencia, pero está más guapa. Y quien sabe de cosmética estará al tanto de que el botox, más que curar, previene. Ése era el objetivo: mantenerse para el mañana.

LOS INICIOS SON PARA EL ENSAYO Y EL ERROR


En 2011 creamos el proyecto DMODA en formato radiofónico para COPE Murcia. Durante una hora completa, hacíamos palpables las tendencias a través de las ondas. Fue a final de ese mismo año, en respuesta a la demanda de los propios anunciantes que confiaron en nuestro proyecto desde sus inicios, cuando el número 0 de nuestra publicación vio la luz. ¡Éxito rotundo! En formato tabloide, con una estética muy europea (que trajimos de nuestros viajes por ciudades como París y Londres) y con un papel de efecto reciclado, nos lanzamos al mercado.


Considerábamos que Alicante y Murcia necesitaban un soporte a través del que mostrar su oferta comercial ya que, además, la cercanía entre ciudades podía beneficiar el intercambio de consumidores; así como Alicante era y es destino zapatero para muchas murcianas, Murcia es referente en el sector de moda nupcial y de fiesta para las alicantinas, por ejemplo. Queríamos conectar las tendencias internacionales con el entorno local y gritar a la lectora a través de nuestras páginas: Sí, lo que se lleva ahí fuera, se vende en tu barrio. Esa continúa siendo, a día de hoy, nuestra filosofía y más ahora, que el barrio se ha vuelto 3.0.


Sin embargo, nos pasamos de modernas y el couché, rey de los papeles en las cabeceras femeninas por aquel entonces, nos impuso su mandato conquistando también la nuestra. Nos vimos obligadas a rendirle pleitesía, y la verdad, seguir la norma nos resultó. Ahora nos entendían mejor, porque hablábamos el mismo lenguaje.


UNA RADICAL APUESTA POR LA MODA ESPAÑOLA


Pero nosotras, que somos muy rebeldes, decidimos de nuevo ir contracorriente unos años después y, en lugar de fijar nuestra mirada en Balmain, Prada o Chanel, la posamos sobre Devota & Lomba, Duyos, Juan Vidal o Ana Locking, Pedro Lobo, Tu o Yo, Bousiinne o Magrit, porque entendíamos que la moda extranjera goza de mucho más marketing que la española, pero no es mejor. Así de claro. Creímos oportuno, desde nuestra humilde posición, dedicar por entero cada uno de nuestros números al producto con sello Made in Spain, contando con firmas consolidadas y con las emergentes, por supuesto; apoyando eventos nacionales y locales como la Mercedes Benz Madrid, Alicante Fashion Week o Feria de Eventos de Altea.


Y ahora, con esta nueva y transformada edición, hemos dado la forma definitiva a un producto que nos hace sentir tremendamente orgullosas con un restyling, incluyendo más páginas, nuevos contenidos, colaboradores de excepción como la fotógrafa Yolanda Méndez, la maquilladora Yohanna Montano, editora de Maquillaje a Medida, o el experto en vinos Jose Martínez, director de Vino y Raíz.


LA ODIOSA ERA DIGITAL


Nuestro amor por el papel nos mantuvo alejadas del medio online durante mucho tiempo. Nos resistíamos a creer que fuese a desparecer y, aunque no lo ha hecho, el consumo digital de medios es una realidad. La subdirectora de DMODA, Alejandra Pons, y la editora jefe de moda, Manuela Cantos, se plantaron y pusieron las pilas al equipo para implantar nuestra marca en el hemisferio digital con el proyecto DMODA 3.0. Edición digital con contenidos actualizados a diario, redes sociales para mantener el contacto con lectores y hacer llegar, más allá de nuestras páginas, a las firmas que adoramos.



Sí, señoría, sé que tiene una última pregunta. ¿Por qué gratuita? La respuesta es sencilla: a caballo regalado no le mires el diente. Esto nos permite colarnos en el proceso de intención de compra de más de 20.000 lectoras en cada edición, estando presentes en todos aquellos puntos que visita nuestro y VUESTRO público objetivo: centros de belleza, centros médicos, boutiques de moda, peluquerías, salones de estética…¡Y eso que solo nos referimos a la edición impresa! La virtual merece otro capítulo completo.


32 vistas
Suscríbete a nuestra lista de correo
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Manuelalaguna