Buscar
  • AGENCIA MANUELA LAGUNA

Hannibal Laguna como ponente de excepción en la jornada "El Calzado en la Industria de la Moda"

El miércoles, 28 de marzo, a las 19:00 horas se celebraba en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche la JORNADA EL CALZADO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA. Un encuentro organizado por la agencia Manuela Laguna con el objetivo de demostrar la estrecha vinculación que existe entre las industrias textil y calzado, y repasar cómo el zapato ha logrado convertirse en un elemento de moda, abandonando su mera función práctica o de complemento. Se tratarían aspectos como las últimas cifras sectoriales, datos históricos, la vertiente formativa en diseño, las acciones que las marcas realizan offline y online, o el valor que otorgan las bloggers e influencers al calzado español


La directora de la agencia junto al diseñador Hannibal Laguna

La sesión comenzaría con la apertura de una conferencia a cargo del reconocido diseñador HANNIBAL LAGUNA durante la que el creador expuso la conexión entre las industrias del textil y la del calzado, tras el lanzamiento de su propia firma de zapatos.


La jornada incorporaría tras la conferencia, una mesa redonda para analizar los aspectos que han llevado a convertir al zapato en una pieza clave de la indumentaria y a erigirlo como objeto de culto; desde los datos sectoriales más recientes, a los últimos proyectos de investigación en tendencias, pasando por curiosas anécdotas históricas. Todo ello de la mano de destacados profesionales del sector y los organismos y empresas españolas más relevantes.


La firma Hannibal Laguna Shoes, caso de éxito, como ejemplo de las sinergias que se establecen entre las industrias textil y la del calzado.

Componentes de la mesa redonda


Loles Esteve - Directora del Museo del Calzado. Trataría la vertiente formativa y plantearía el Museo como centro de referencia de diseñadores y firmas a la hora de documentarse e inspirarse. 


José María Amat Amer - Fundador del Museo del Calzado, actual director del Museo del Bolso y gran experto en la industria.  Aportaría datos históricos para comprender cómo el zapato ha pasado de calzarnos a convertirse en objeto de culto. 


Alfonso Morant - Consultor experto en calzado y marroquinería. Desarrollaría los aspectos relacionados con la comunicación y el marketing 4.0 y en especial, el B2B. Analizaría la repercusión de las acciones offline, como la participación en pasarela de las firmas, sobre las ventas online. 


José Carlos Moya - Director de Martinelli. Hablaría de su reciente patrocinio en Los Goya (la alfombra roja, como nueva pasarela de moda)


Miguel Ángel Martínez - Director de INESCOP. Centraría el tema en la innovación y tendencias en calzado. 



6 vistas
Suscríbete a nuestra lista de correo
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Manuelalaguna