Buscar
  • AGENCIA MANUELA LAGUNA

8 de Marzo. Un zapato gigante para poner en valor la figura de mujer en la industria del calzado

"El Zapato Morado" es el nombre de la actividad que reunió el pasado 8 de marzo a 20 nombres relacionados con la industria del calzado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que consistió en que los invitados estampasen las palmas de sus manos teñidas con pintura morada, así como su firma, sobre un zapato blanco gigante de más de 2 metros de alto situado en el departamento de zapatería de El Corte Inglés de Elche..

Con este homenaje se trataba de reconocer el trabajo que las mujeres desarrollan en la industria zapatera y para ello, no ha excluido en su convocatoria a hombres.



Los representantes de las empresas invitadas a participar en la actividad

La acción contó con la presencia de la edil del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, la de Marisa Bartolomé, coordinadora del Instituto de la Dona y la de responsables de organismos relacionados con la industria del calzado como Marián Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL); D. Manuel Román, presidente, y D. Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC); Miguel Ángel Martínez, director de Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, (INESCOP); Dª.Mª Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado de España; D. José María Amat Amer, fundador del Museo del Calzado de España y fundador y director del museo virtual del Bolso; y Dª. Cristina Sirvent, aparadora y profesora del Curso Experto en Diseño y Creación de Calzado del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU.


La firma de “El Zapato Morado”se exhibiría en el departamento de zapatería del centro comercial hasta el 15 de abril.

Al acto se unieron directivos y trabajadores de las empresas de calzado más destacadas de la ciudad, entre ellas: Wonders, con Dª Nuria Carbonell, directora de Diseño y copropietaria de la empresa, y Dª. Lourdes Cabañero, envasadora; Grupo Illice, con Dª. Ana Jara y Dª. Elena Vidal, responsables de comunicación; Cuplé, con Dª. Antonia Pastor, fundadora y directora de la empresa, y Dª. Verónica Fernández, del departamento de Comunicación; Pikolinos, con Dª. Carolina Perán, responsable de Branding de la firma; Ático Trends, con D. José Molla, CEO de la empresa; y responsables de MTNG Experiencie, que agrupa las marcas Mustang, Maria Mare, Sixty Seven y Hannibal Laguna.

2 vistas
Suscríbete a nuestra lista de correo
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Manuelalaguna