Buscar
  • AGENCIA MANUELA LAGUNA

20 Años de Museo del Calzado

El pasado mes de enero, la agencia Manuela Laguna colaboraba en la organización del 20º aniversario del Museo del Calzado de España.

Un atractivo programa de actividades conmemorativas a desarrollar durante el mes de febrero para conmemorar las dos décadas transcurridas desde su establecimiento en las instalaciones de la FICIA.

Una de la exposiciones integrada en el programa de actos

El lunes 4 de febrero a las 12.30 horas, coincidiendo con la fecha exacta de su inauguración en 1999 por parte de S.A.R. la infanta doña Elena de Borbón, el hall del Museo del Calzado acogería el primero de los actos previstos, presidido por el alcalde y presidente de la Fundación Museo del Calzado, Rubén Alfaro. Se trataba de la firma simbólica de un zapato gigante por parte de empresarios, patronos, representantes institucionales y de aquellos que han colaborado con éste desde su fundación. Además, se procedería a inaugurar el conjunto de exposiciones que narran la trayectoria de la institución a través de sus piezas más destacadas. La muestra pudo visitarse hasta el 28 de febrero.


La ya tradicional y creativa forma de “contar el Museo” a través de una visita teatralizada dirigida a todos los públicos, contaría durante este mes con 3 representaciones especiales. La actividad “Cenicielda” incluiría, como novedad, un photocall para los participantes que recreaba el escenario del mágico cuento con un sillón en el que los interesados podían probarse el zapato de cristal y fotografiarse con él. Este espacio también estaría a disposición del público en el horario habitual del Museo.


Nuestra historia, nuestra industria. 20 años del Museo del Calzado de España.

El broche de oro lo pondría el recital lírico “Verso y Voz” celebrado el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas, a cargo de Blanca Graciá y de Jesús Martínez.

Con este programa el Museo del Calzado pudo compartir la celebración de su 20º aniversario con todos aquellas públicos, empresas e instituciones con los que se encuentra vinculado y hacer partícipe a la ciudad de Elda, así como a las poblaciones vecinas.


Durante más de 20 años, la institución fundada en 1992 por José María Amat Amer y trasladada en el 99 a sus actuales instalaciones, ha formado parte de la Historia viva de la Industria del Calzado y de la Cultura con iniciativas que han calado en el tejido social y engrandecido los fondos expositivos, como son: la revista CalzArte, el Certámen “Mejor Calzada de España”, el Premio periodístico "Luís García Berlanga", las exposiciones tematizadas como "Calzando te cuento" o "Zapateando" y las colaboraciones con el “Lápiz de Oro”, el concurso de “Minicuadros” y la jornada de turismo y compras “Día37”.­



3 vistas
Suscríbete a nuestra lista de correo
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Manuelalaguna